Barcelona 2013
Barcelona 2013
Abstract book - Abstract - 26
Go Back

Menu

AIDSImpact.com
Conference Details
Authors
International Committee
Plenary Speakers
Presenting Speakers
Programme
Sessions
Scientific Committee
Acknowledgements
Abstract #26  -  Law and Ethics
Session:
  26.1: Law and Ethics (Parallel) on Tuesday @ 11.00-13.00 in Auditorio Chaired by David Dalmau,
Vincent Douris

Authors:
  Presenting Author:   Dr. Juan Manuel Leyva-Moral - Escola Superior d'Infermeria del Mar, Spain
 
  Additional Authors:  Ms. Chen Zhang, Dr. Yan Hong, Ms. Shaobing Su , Dr. Yuejiao Zhou,  
Aim:
Conocer el significado de la experiencia subjetiva de vivir con el VIH con la finalidad de generar teoría sustantiva
 
Method / Issue:
Estudio cualitativo mediante Teoría Fundamentada. Participaron un total de 32 personas escogidas mediante muestreo teórico (24 hombres, 7 mujeres; edad media=37,8 años; media años viviendo con el VIH=9,8 años). Se realizaron entrevistas en profundidad para la recolección de los datos entre marzo de 2011 y febrero de 2012(16 entrevistas on-line + 16 entrevistas en persona). Análisis de datos mediante el método de las comparaciones constantes. Validación por expertos de los resultados para asegurar el rigor metodológico y analítico. Este obtuvo la aprobación ética del CEIC (2011/4350/I)
 
Results / Comments:
Los resultados que se desprenden de nuestro estudio nos remiten a una experiencia individual heterogénea, compartida por todas las personas participantes, de ?con-vivir con la incertidumbre constante? a partir del momento del diagnóstico y a lo largo de todas las etapas posteriores que se inician inexcusablemente a partir de ese instante. Esta categoría central es la resultante de la interacción de 4 categorías: un nuevo universo personal y social impuesto, vida institucionalizada, necesito ayuda y constatación del sufrimiento poliédrico y asincrónico.
 
Discussion:
Vivir con el VIH se conceptualiza por la obligatoriedad de hacer frente a una nueva vida impuesta, caracterizada por el sufrimiento y la respuesta social/sanitaria poco realista que no tiene en cuenta las necesidades y creencias de las personas. Conocer estos significados puede proporcionar más salud y mejor calidad de vida a las personas y colectivos, favoreciendo la accesibilidad y la seguridad en las intervenciones sanitarias, así como en la humanización de los cuidados
 
Go Back

  Disclaimer   |   T's & C's   |   Copyright Notice    www.AIDSImpact.com www.AIDSImpact.com
ਊਊਊ