Barcelona 2013
Barcelona 2013
Abstract book - Abstract - 280
Go Back

Menu

AIDSImpact.com
Conference Details
Authors
International Committee
Plenary Speakers
Presenting Speakers
Programme
Sessions
Scientific Committee
Acknowledgements
Abstract #280  -  EPoster - Espanol
Session:
  51.3: EPoster - Espanol (Poster) on Sunday   in  Chaired by
Authors:
  Presenting Author:   Mrs Aldana Menéndez Ramírez - Asociación Bienestar y Desarrollo- ABD, Spain
 
  Additional Authors:  Ms. Chen Zhang, Dr. Yan Hong, Ms. Shaobing Su, Dr. Yuejiao Zhou,  
Aim:
El proyecto surge de la demanda de profesionales del campo de las drogodependencias y de la psicología gay a fin de compartir conocimientos y crear canales de comunicación efectivos que redunden en una mejor calidad de atención hacia el paciente gay con problemas de consumo de drogas.
 
Method / Issue:
El colectivo gay se socializa principalmente en espacios de ocio, entendiendo así que el consumo de drogas en ésta población es bastante frecuente, presentando mayor incidencia en la problemática de consumo de éstas sustancias que en la población general. Diversos estudios muestran que los hombres homosexuales presentan unas tasas de consumos más altas que la población heterosexual debido a dos hechos fundamentales. Por una parte, los espacios de socialización.
 
Results / Comments:
Siguiendo estas directrices el presente proyecto de colaboración presenta dos resultados: -La formación de profesionales del campo de las drogodependencias en cuanto a la realidad gay: desarrollo psicológico y emocional, socialización, estilos de vida, etc. Con ello se pretende eliminar o reducir todos aquellos obstáculos que podrían interferir en el programa de rehabilitación del paciente como consecuencia del desconocimiento de la realidad gay. -Potenciación de las herramientas ya presentes en los profesionales a través de ofrecerles una visión más profunda sobre las características del consumo de los hombres homosexuales. -Circuito de coordinación bidireccional en la que los profesionales de ambas áreas puedan derivar a pacientes dependiendo de cuáles sean sus necesidades concretas.
 
Discussion:
Se considera que generar programas de intervención específicos de intervención dirigidas a hombres gays con problemas de consumo de drogas posibilita generar una mejor vinculación en sus procesos terapéuticos y afianzar la adherencia a los tratamientos.
 
Go Back

  Disclaimer   |   T's & C's   |   Copyright Notice    www.AIDSImpact.com www.AIDSImpact.com
ਊਊਊ