Barcelona 2013
Barcelona 2013
Abstract book - Abstract - 284
Go Back

Menu

AIDSImpact.com
Conference Details
Authors
International Committee
Plenary Speakers
Presenting Speakers
Programme
Sessions
Scientific Committee
Acknowledgements
Abstract #284  -  EPoster - Espanol
Session:
  51.10: EPoster - Espanol (Poster) on Sunday   in  Chaired by
Authors:
  Presenting Author:   Ms. Lucia Blanco Escartin - Cruz Blanca, Botswana
 
  Additional Authors:  Ms. Chen Zhang, Dr. Yan Hong, Ms. Shaobing Su, Dr. Yuejiao Zhou,  
Aim:
Valorar de forma objetiva los conocimientos, actitudes y prácticas del personal que trabaja en una residencia que asiste a personas con VIH/SIDA.
 
Method / Issue:
Se pasa el cuestionario CAP sobre VIH/SIDA para profesionales y personal de salud de forma voluntaria y anónima a la totalidad de los trabajadores de la residencia Cruz Blanca de Huesca. Se interpretan los items más significativos a la hora de valorar los conocimientos, actitudes y prácticas.
 
Results / Comments:
Se tomaron datos de la filiación. Se objetiva que gran parte del personal no ha recibido formación sobre el VIH/SIDA, aunque el 100% está interesado en recibir formación. Se dieron un 9% de errores en items de conocimientos de transmisión y un 12,35% que no sabian la respuesta. Un 53,33% creía que los pacientes tenían derecho a la confidencialidad de sus datos. Un 16,66% está muy preocuapado con el contagio mientras que 26,66% no estaba nada preocupado. Pendiente de analizar el resto de los items.
 
Discussion:
A la vista de los resultados que se han obtenido se ve una necesidad de formación encuanto al contagio para mejorar las actitudes del personal que trabaja con VIH/SIDA.
 
Go Back

  Disclaimer   |   T's & C's   |   Copyright Notice    www.AIDSImpact.com www.AIDSImpact.com
ਊਊਊ