Barcelona 2013
Barcelona 2013
Abstract book - Abstract - 479
Go Back

Menu

AIDSImpact.com
Conference Details
Authors
International Committee
Plenary Speakers
Presenting Speakers
Programme
Sessions
Scientific Committee
Acknowledgements
Abstract #479  -  EPoster - Espanol
Session:
  51.18: EPoster - Espanol (Poster) on Sunday   in  Chaired by
Authors:
  Presenting Author:   Mrs Turia Miró Penichet - Comité Ciuadano Anti-Sida Comunidad Valenciana, Spain
 
  Additional Authors:  Ms. Chen Zhang, Dr. Yan Hong, Ms. Shaobing Su, Dr. Yuejiao Zhou,  
Aim:
El Centro de Día ?El Faro? se plantea como un conjunto de servicios profesionales y actividades de apoyo para la mejora de la Calidad de Vida de sus usuarios.El Objetivo General del Programa es fomentar la integración social, el trabajo personal y la autonomía de nuestros usuarios en la realización de las actividades de la vida diaria
 
Method / Issue:
El Centro de día el Faro, es un centro para personas con minusvalía física, subencionado por bienestar social. El perfil de las personas que acuden al centro es: -Personas con VIH, discapacitadas. -Personas con discapacidad física y con discapacidad mental o con problemas de exclusión social (por adicción en remisión, sin apoyo familiar) y que no requieran atención permanente para la realización de ABVD (Actividades básicas de la vida diaria). Las características de las 47 personas que han sido atendidas a lo largo de este 2012 han sido (teniendo presente que una persona puede presentar más de una patología de forma simultánea): lesiones traumatológicas 11, lesiones neurológicas 13, lesiones osteariticulares 9, patologías del aparato digestivo 35, afecciones sistema inmunológico 40 y/o discapacidad auditiva 2. El Centro de Día permanece abierto al público de 9.00 a 17.00 horas de la tarde. En este horario se realizan tres talleres simultáneos por la mañana y dos por la tarde. Las personas asistentes se distribuyen en grupos para realizar sucesivamente cada uno de los talleres. En los descansos y al inicio de la jornada, utilizan el Servicio de comedor para desayunar, almorzar, comer y merendar, lo que supone un incentivo importante para la fomentar la participación en las actividades. Nuestro enfoque se basa en una atención integral, flexible y continuada: la metodología seguida en el Centro de Día el Faro está basada en distintos marcos teóricos y diferentes modelos profesionales. Por un lado comparte los fundamentos de la Terapia Ocupacional (el modelo de Ocupación Humana de Kielhofner y su concepción de la persona como un sistema abierto, y el modelo de Desempeño Ocupacional de la Asociación Americana de Terapia Ocupacional, que parte de la interdependencia de las distintas esferas que componen al individuo) la perspectiva del marco cognitivo conductual (centrándonos fundamentalmente en le reeducación de las distorsiones cognitivas de Beck y Carls Rogers) y la base de intervención de la escuela sistémica (situando al individuo dentro de un contexto social y saneando los aspectos deficitarios del conjunto) Las técnicas que han definido nuestra metodología durante este 2012 han sido: el counselling y la entrevista motivacional.
 
Results / Comments:
El Centro cree en la intervención integral de la persona para su mejora en la calidad de vida y por lo tanto en conseguir una mejor autonomía personal, lo que proporcionara una mejor integración social.
 
Go Back

  Disclaimer   |   T's & C's   |   Copyright Notice    www.AIDSImpact.com www.AIDSImpact.com
ਊਊਊ