Barcelona 2013
Barcelona 2013
Abstract book - Abstract - 117
Go Back

Menu

AIDSImpact.com
Conference Details
Authors
International Committee
Plenary Speakers
Presenting Speakers
Programme
Sessions
Scientific Committee
Acknowledgements
Abstract #117  -  EPoster - Espanol
Session:
  51.37: EPoster - Espanol (Poster) on Sunday   in  Chaired by
Authors:
  Presenting Author:   Mr Julio Gómez Caballero - Federación Trabajando en Positivo, Spain
 
  Additional Authors:  Ms. Chen Zhang, Dr. Yan Hong, Ms. Shaobing Su, Dr. Yuejiao Zhou,  
Aim:
Esta Campaña de Sensibilización se encuentra dirigida a hacer públicos diferentes aspectos que actualmente están influyendo negativamente en los procesos de inserción laboral de las personas con VIH (aunque algunos son compartidos con otros colectivos) y en las posibilidades de éstas para acceder a un puesto de trabajo. Así mismo, también pretende reivindicar la importancia y la rentabilidad que supone apostar por programas de apoyo en el proceso de inserción laboral de personas con especial dificultad para el acceso al empleo.
 
Method / Issue:
La Campaña gira en torno a la elaboración de 4 informes para los que, además de llevar a cabo una labor de revisión bibliográfica, la Federación Trabajando en Positivo ha contado con la colaboración de diferentes organismos y profesionales especializados en cada una de las materias abordadas por los informes. Los 4 Informes han sido elaborados bajo los siguientes títulos: -¿Existen profesiones de cuyo ejercicio debe excluirse a las personas con VIH?. -Al contratar a una persona con discapacidad, ¿es legal que la empresa le solicite el Dictamen Técnico Facultativo que forma parte de su certificado de discapacidad?. -¿Existe riesgo de transmisión a terceros si una persona con VIH trabaja en profesiones relacionadas con la manipulación de alimentos?. -Programa Construyendo el futuro de las personas en situación de exclusión social a través del empleo: una apuesta con rentabilidad económica y social.
 
Results / Comments:
La Campaña de Sensibilización dará comienzo el 30 de Abril del 2013, con un Acto de Presentación en el que participarán representantes de los diferentes agentes del ámbito laboral: empresas, sindicatos, administraciones públicas, fundaciones, ONG y personas particulares. A partir de este acto, la campaña y los informes en las que ésta se basa se difundirá en formato papel, CD y aprovechando las nuevas tecnologías y redes sociales. El objetivo es que tanto las entidades de la Federación Trabajando en Positivo como todas aquellas entidades interesadas, puedan disponer de un material ya elaborado que presentar tanto a organismos autonómicos con competencia en materia de empleo, servicios sociales y sanidad, como a empresas, sindicatos u otras entidades de ámbito local, autonómico o estatal, cuando se enfrenten o tengan que responder a situaciones que dificulten el acceso de las personas con VIH a un empleo.
 
Discussion:
Mediante esta Campaña la Federación Trabajando en Positivo pretende contribuir a la normalización del VIH y la defensa de los derechos de las personas con VIH en el ámbito laboral, tratando de dar respuesta y actuar frente a aquellos aspectos que acaban derivando en situaciones de discriminación hacia éstas a la hora de acceder o mantener un puesto de trabajo. Así mismo, la Campaña pretende ser una herramienta de sensibilización dirigida a los diferentes agentes que participan en el ámbito laboral para que se impliquen en la respuesta a las situaciones de discriminación que, en este ámbito, sufren las personas con VIH.
 
Go Back

  Disclaimer   |   T's & C's   |   Copyright Notice    www.AIDSImpact.com www.AIDSImpact.com
ਊਊਊ