Barcelona 2013
Barcelona 2013
Abstract book - Abstract - 147
Go Back

Menu

AIDSImpact.com
Conference Details
Authors
International Committee
Plenary Speakers
Presenting Speakers
Programme
Sessions
Scientific Committee
Acknowledgements
Abstract #147  -  EPoster - Espanol
Session:
  51.96: EPoster - Espanol (Poster) on Sunday   in  Chaired by
Authors:
  Presenting Author:   Ms isabel sanz - servicio vasco de salud, Spain
 
  Additional Authors:  Ms. Chen Zhang, Dr. Yan Hong, Ms. Shaobing Su, Dr. Yuejiao Zhou,  
Aim:
conocer las características sociodemográficas y de orientación sexual de las personas que han acudido a la consulta y se les ha solicitado una prueba de vih, y analizar los resultados.
 
Method / Issue:
a todas las personas que acudieron a realizarse una prueba de VIH entre enero y diciembre del año 2012, se les solicitó de manera voluntaria recoger sus datos demográficos y de conducta sexual.
 
Results / Comments:
se realizaron 580 test de vih, el 57,4% a hombres, el 41,6% a mujeres, y el 1% a personas transexuales. la procedencia de las los hombres fue mayoritariamente española, el 83,9%. en el caso de las mujeres el 49.3% procedían de países latinoamericanos, y el 34,8% eran de procedencia española; la edad media fue de 35,04 (hombres 35,8 y mujeres 34,1). el 61,9% de los hombres tenia prácticas heterosexuales, y el 38,1% eran hombres que tenían sexo con hombres (HSH); las mujeres, el 98,3% tenían prácticas heterosexuales, y el 1,7% prácticas homosexuales. Del total de mujeres el 46,8% ejercían la prostitución. La prevalencia de resultados positivos de VIH fue del 0,7%. Hubo cuatro resultados positivos al test de VIH, fueron 2 hombres que tenían sexo con otros hombres, 1 mujer que ejercía la prostitución y 1 mujer con prácticas heterosexuales.
 
Discussion:
el perfil de las personas que acuden a realizarse la prueba de vih es: hombre, de origen español, con prácticas heterosexuales y con una edad media de 35 años. el alto porcentaje de mujeres que ejercen la prostitución que solicitó una prueba de VIH (46,8% de las mujeres) es un indicativo de que están concienciadas del riesgo de infección, y acuden regularmente. los hombres que tiene sexo con hombres siguen siendo el colectivo mas vulnerable a la infección por vih por lo que hay que seguir fomentando la prueba de VIH, y acciones específicas de prevención dirigidas a ellos.
 
Go Back

  Disclaimer   |   T's & C's   |   Copyright Notice    www.AIDSImpact.com www.AIDSImpact.com
ਊਊਊ