Barcelona 2013
Barcelona 2013
Abstract book - Abstract - 244
Go Back

Menu

AIDSImpact.com
Conference Details
Authors
International Committee
Plenary Speakers
Presenting Speakers
Programme
Sessions
Scientific Committee
Acknowledgements
Abstract #244  -  EPoster - Espanol
Session:
  51.53: EPoster - Espanol (Poster) on Sunday   in  Chaired by
Authors:
  Presenting Author:   Mrs Diana Lozano - Centro Joven de Anticoncepción y Sexualidad de Madrid, Spain
 
  Additional Authors:  Ms. Chen Zhang, Dr. Yan Hong, Ms. Shaobing Su, Dr. Yuejiao Zhou,  
Aim:
Desde 2008 en el Centro Joven de Anticoncepción y Sexualidad de Madrid, recurso de atención a la sexualidad de personas menores de 29 años, se han venido realizando pruebas rápidas de detección de anticuerpos de VIH. Desde entonces, a través de distintos estudios y experiencias profesionales, se ha venido dando forma a la entrevista semiestructurada que actualmente sigue todo el equipo para realizar el counselling que acompaña a las pruebas de VIH. Este counselling que trabaja los conocimientos, actitudes y conductas de los y las jóvenes que se realizan en el CJASM la prueba rápida de VIH y tiene como objetivo preparar a la persona para un eventual resultado reactivo, así como para generar un compromiso con su salud y fomentar que las personas VIH- sigan siéndolo, ha sido puesto a prueba para evaluar el impacto del mismo, así como su huella temporal.
 
Method / Issue:
Así, con la hipótesis de que el counselling fomentaría una información más amplia y veraz sobre el VIH de la que los y las usuarias tenían, unas actitudes más positivas hacia el VIH y las personas seropositivas, y mayores conductas de autocuidado, se pidió a 36 chicos y chicas que cumplimentaran un cuestionario creado ad hoc antes de realizar la prueba de VIH, a los tres meses de la misma y a los 6 meses. Para analizar el resultado de la investigación se utilizaron las puntuaciones directas e inversas de cada uno de los factores que formaban el cuestionario en las tres posibles ocasiones en las que se les aplicó el cuestionario.
 
Results / Comments:
A pesar de la pérdida significativa de sujetos a lo largo del estudio longitudinal que realizamos, se aprecia una información escasa y sesgada sobre VIH, que tras modificarse tras el counselling, se mantiene en la mayoría de sujetos: no tanto así, las actitudes y las conductas, que tras una modificación menor por efecto del counselling se mantienen mucho menos en el tiempo.
 
Discussion:
Los resultados de la presente investigación parecen mostrar que las estrategias empleadas para los cambios actitudinales y comportamentales tienen un menor impacto y tienden a ser menos estables en el tiempo.
 
Go Back

  Disclaimer   |   T's & C's   |   Copyright Notice    www.AIDSImpact.com www.AIDSImpact.com
ਊਊਊ