Barcelona 2013 Barcelona, Catalonia, Spain 2013
Menu
English English
Spanish Espanol


All Conferences


Abstract #2722  -  Experiencia desde el punto de vista medico en el programa SHE, necesidades no cubiertas
  Authors:
  Presenting Author:   Dra. Celia Miralles - SERGAS- SERVICIO PUBLICO SALUD
 
  Additional Authors:   
  Aim:
El Programa Europeo SHE se ha desarrollado responder a los retos específicos que afrontan las mujeres que viven con VIH mediante una innovadora e imaginativa aproximación cuyo núcleo es la ?Unidad SHE? constituida por las mujeres y su personal sanitario de referencia, estructurado en la Red SHE nacional y Europea..
 
  Method / Issue:
OBJETIVOS DE LA ESTAMENTO CIENTIFICO El objetivo final de la plataforma sanitaria es conseguir una optima atención integral para las mujeres VIH positivas y su desarrollo esta basado en dos intervenciones paralelas: ? Contribuir a capacitar a las mujeres en la gestión de su salud mediante el soporte científico al programa comunitarios de pares ? Sensibilización y actualización científicas destinada a los profesionales sanitarios respecto a el manejo de la mujer con VIH. PROGRAMA CIENTIFICO Desde 2010 médicos expertos en VIH y otros profesionales se han reunido en diferentes ciudades europeas para identificar aquellas áreas claves donde es necesaria mayor información, sistematizar la puesta al día del grupo y difundir los avances en el entorno sanitario. Fueron elegidas 5 áreas claves votadas por 54 delegados de 12 países de Europa y se establecieron las estrategias a seguir. AREAS CLAVES DATOS NECESARIOS Situación epidemiológica en Europa Análisis estandarizado de la incidencia por género Retos en cuanto al test diagnostico Análisis de los factores de éxito de las estrategias diagnósticas Tratamiento antirretroviral Más datos específicos de género Elecciones en la edad fértil Datos en estrategia de anticoncepción Datos sobre manejo del embarazo Consideraciones a largo plazo Datos en Farmacocinética y Consecuencias a largo plazo del TAR QUE SE HA HECHO HASTA AHORA ? Participación en la implementación de 60 Unidades SHE en 12 países (7 en España) y en 19 entrenamientos de las pares ? 14 reuniones científicas ? Presencia en 4 congresos internacionales (3 presentaciones, 4 puestos informativos) y (Taller en congreso SEIIDA 2012) ? Publicación de un suplemento sobre las áreas científicos clave del programa en ?Antiviral Therapy? HERRAMIENTAS PUESTAS EN MARCHA ? www.sheprograma.es pagina web con todos los contenidos del programa en 7 idiomas ? Red Científica SHE Españ#B8C845 web que posibilita el acceso a las actividades y actualizaciones científicas y establece un foro de participación abierta a los profesionales interesados, pudiéndose compartir artículos, establecer discusiones abiertas etc. ? La actividad global del programa ha sido puesta en común con una ?News letter? bimensual.
 
  Results / Comments:
¿QUE QUEDA POR HACER? El objetivo global de la plataforma sanitaria en la próxima etapa es profundizar en el conocimiento científico, asentar y mejorar la marcha de las Unidades SHE y expandir la red SHE ? Para ello debemos:  Aprender de las experiencia de las Unidades SHE pilotos en otros países,  Actualización constante y programas científicos comunes en las áreas claves  Expansión del proyecto entre el los médicos expertos en VIH y otros profesionales.  Difundir el uso de las herramientas, convertir la physz en un espacio vivo, rico en información y opiniones, que merezca la pena ser visitado.
 
Go Back


Please note: This is a draft only. Not all details are shown. The details shown here are not final


 
  All Conferences  |  About AIDSImpact  |  Disclaimer  |  Terms & Conditions  |  Copyright Notice  |  AIDSImpact.com